Declaración de OHG a McClatchy: Basta con las demoras en la mesa de negociaciones
Después de un año de negociaciones para lograr nuestro primer contrato, los periodistas de One Herald Guild exigimos que McClatchy negocie de buena fe para abordar nuestras propuestas de salarios, beneficios y políticas que fortalezcan nuestra sala de redacción.
Respondan a nuestras propuestas en la mesa de negociaciones. Dejen de hacer propuestas para debilitar la redacción. Aceleren el paso de las negociaciones. Nos organizamos porque juntos somos más fuertes.
Cuando comenzamos a negociar nuestro primer contrato con McClatchy el 22 de febrero de 2020, teníamos la esperanza de que este proceso marcaría una nueva era de colaboración entre la gerencia y los empleados. En ese momento, entregamos tarjetas de San Valentín al equipo de negociación de la empresa que describen lo que más nos importa a nosotros: una sala de redacción sólida y sostenible para el futuro.
Desde entonces, One Herald Guild ha propuesto artículos serios y completos para el contrato que cumplen con lo siguiente:
* Garantizar la igualdad salarial entre el Nuevo Herald y el personal del Miami Herald
* Permitir que los periodistas formen familias
* Proteger la sala de redacción de reducciones arbitrarias
* Proporcionar una indemnización justa a los periodistas que hayan dedicado décadas al Herald.
McClatchy nos respondió con silencio, emitió anuncios públicos sobre cambios en las políticas de la empresa mientras ignoraba nuestras propuestas integrales en la mesa de negociaciones, o peor: hizo propuestas ofensivas que permitirían a la empresa despedir periodistas sin justificación, subcontratar a terceros para hacer el periodismo del Herald y despedir empleados por hacer comentarios en las redes sociales.
Pero los artículos más abarcadores permanecen abiertos, incluyendo nuestros salarios, la licencia parental y un artículo que definirá quién forma parte de nuestra unidad y cuánto de nuestro trabajo la empresa puede asignar a personas fuera de la unidad. Sin duda, OHG continúa revisando las contraofertas de la empresa sobre vacaciones, procedimientos de quejas y cesantías.
Nuestra visión para el Herald es clara. Queremos la sala de redacción sólida y sostenible que Miami se merece, donde apoyemos a los periodistas de diferentes razas y orígenes étnicos para que quieran y puedan quedarse y desarrollar sus carreras. Después de un año de silencio y falta de respeto, pedimos a McClatchy que trabaje con nosotros. Juntos tenemos una oportunidad única de cambiar el Herald para mejor. Basta de demoras. Pongámonos a trabajar.