Dejando las cosas claras sobre las cuotas sindicales
Estamos muy emocionados de votar por nuestro sindicato One Herald Guild este 30 de octubre para obtener el mismo derecho a negociar con nuestra empresa matriz que nuestros colegas tienen en los periódicos Los Angeles Times, Chicago Tribune, New York Times, Seattle Times, Florida Times-Union y docenas de otras salas de redacción en todo el país que forman parte del NewsGuild.
En su intento por oponerse a nuestro sindicato, McClatchy ha distribuido información incorrecta acerca de las cuotas sindicales.
Así que queremos dejar las cosas claras: Nadie puede ser obligado a pagar cuotas sindicales si no lo desea. Y no existe una “tarifa de iniciación”.
¿Qué son las cuotas sindicales?
Vamos a formar parte del NewsGuild, el sindicato principal que representa a periodistas y trabajadores de los medios de comunicación en Estados Unidos y Canadá, desde grandes periódicos como el New York Times hasta más pequeños como el Knoxville News Sentinel. NewsGuild está formado por periodistas como nosotros, quienes somos los que mejor sabemos cómo preservar nuestras salas de redacción.
Las cuotas sindicales son el 1.3% de su salario anual, un porcentaje establecido por los miembros electos democráticamente de la junta del NewsGuild. Ese dinero paga por un empleado del NewsGuild que nos ayudará durante las negociaciones del contrato con la empresa. (Recuerden: McClatchy ha contratado a uno de los bufetes de abogados más caros del país para oponerse a nuestro esfuerzo).
¿Cuándo comenzamos a pagar las cuotas sindicales?
Los empleados tendrán la opción de comenzar a pagar las cuotas sindicales una vez que hayamos finalizado un contrato y los empleados —los miembros del sindicato— hayan votado a favor de su aprobación.
Hasta entonces, seremos apoyados por los periodistas que pagan cuotas sindicales en lugares como el New York Times, Minneapolis Star-Tribune, Philadelphia Inquirer y docenas de otras salas de redacción en todo el país.
¿Por qué pagar las cuotas sindicales?
Cuesta dinero defender los mejores intereses de los miembros de nuestra sala de redacción. Vamos a luchar por un contrato que tenga protecciones laborales más fuertes, como una indemnización garantizada, mayores salarios y niveles de aumento definidos, licencia parental remunerada, trato equitativo y escalas salariales entre los empleados del Miami Herald y el Nuevo Herald, y un mejor uso de los recursos para cumplir nuestro deber con los lectores.
¿Pero no es la Florida un estado con leyes del derecho a trabajar?
Correcto. Usted no va a pagar ninguna cuota sindical, y se beneficiará de las protecciones de nuestro contrato, a menos que acepte oficialmente pagar esta cuota.
En conclusión
Nadie puede obligarlo a pagar las cuotas sindicales. Pero tenga esto en cuenta: Asegurarse de que la empresa nos trate de manera justa es una buena razón para hacerlo.